Por Vicente Flores

La Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJDF) desarticuló una banda de presuntos delincuentes que operaban en la Central de Abasto de la Ciudad de México, cuando pretendían cobrar dinero producto de una extorsión en contra de un comerciante.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Anti Secuestro (FAS) Guillermo Terán Pulido, informó en conferencia de prensa que fueron seis los detenidos: José Asunción Islas, encargado de cobrar el dinero, Agustín G. Bernal, Carlos V. Hernández, los hermanos Israelí y Jonatan Bucio Flores y Simitrio R. Palafox.

El acusador, quien refirió haber sido víctima de extorsión desde noviembre de 2015, reconoció plenamente a los presuntos culpables.

Ante las intimidaciones, el ofendido presentó la denuncia respectiva ante la FAS, siendo desplegado un operativo de seguridad en la Central comercial, donde se logró la captura en flagrancia de José Asunción Mejía, cuando recibía el efectivo.

De acuerdo con el Fiscal Terán Pulido, la FAS, brindó en todo momento apoyo al agraviado por medio de asesoramiento de un abogado victimal.

Con las pruebas aportadas por la PGJDF, el juez de los penal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, se iniciará un proceso en contra de los seis imputados por el delito de extorsión agravada en pandilla, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.