Por: Redacción
Ecoegg son paneles termoacústicos elaborados por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, a base de materiales reciclados como unicel, cartón y madera, los cuales permiten aclimatar habitaciones y aislar sonidos.
La idea principal fue ocupar desperdicios diferentes al Tereftalato de Polietileno (PET) o el vidrio, con los cuales elaboran estructuras similares al prototipo politécnico.
De acuerdo con Diego Edson Fernández Marín, Sandra América Martínez Hernández, Fernando Vega de la O y Christopher Giovanny Sánchez Galván, el proyecto aporta al cuidado del medio ambiente, ya que al retirar de la basura estos materiales se contribuye a la disminución de sustancias que contaminan y dañan el entorno.
El desarrollo está pensado para instalarlo sobre cualquier muro de una casa habitación o estudios de grabación, ya que éstos actualmente cuentan con piso y paredes alfombradas que pueden causar algún daño a la salud.
El proceso de elaboración de Ecoegg llevo un tiempo de tres meses y consistió en la búsqueda de los materiales, posteriormente determinaron que el espesor del unicel debía ser de tres centímetros y sería colocado entre la madera y el cartón para que tuviera mayor efecto.
Martínez Hernández mencionó que estos paneles ayudan a regular la temperatura, es decir, en los lugares muy fríos mantiene el calor, mientras que en los cálidos la disminuye, por lo que es ideal para instalarse en cualquier clima.
No Comment