Por: Redacción/
El diputado Jorge Gaviño Ambriz alertó sobre el riesgo de desabasto de 200 claves de medicamentos del cuadro básico, lo que pone en riesgo la salud y la vida de los habitantes de la CDMX, por lo que dijo que “es un asunto de urgencia adquirir medicamentos, de no hacerlo existirá una crisis”.
“Un día se tiene un ahorro y al día siguiente un agravamiento a la vida de las personas”, detalló.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX, mediante un Punto de Acuerdo, solicitó a la Secretaría de Salud de la CDMX informar sobre el abastecimiento de medicamentos, de las clínicas y hospitales bajo su responsabilidad y las instituciones de Salud Pública Federal en la capital del país.
No hay ahorros que justifiquen la muerte de persona alguna, mencionó en Tribuna, al tiempo que mencionó que en el Hospital Infantil, Federico Gómez, se encuentran en tratamiento 300 niños con cáncer que no cuentan con medicamentos.
“La ausencia de medicamentos ha ocasionado decremento en la salud de los pacientes y muertes que no debieron haber ocurrido por ningún ahorro” concluyó.
No Comment