Por: Omar Marroquín

Vendedores ambulantes del Centro Histórico se manifestaron frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ADLF), para denunciar que presuntamente policías capitalinos les piden sobornos a cambio de permitirles vender en las calles, y cuando no lo cumplen, les quitan mercancía e incluso los golpean.

Ayer, alrededor de 200 “toreros” de la Asociación Legítima Cívica Comercial (ALCC), que trabajan en las calles Argentina, Carmen y Apartado, se reunieron afuera de la fachada de la ALDF para exigir que la Comisión de Seguridad Pública atienda sus demandas, representadas por su líder Silvia Sánchez Barrios, quien ingresó al recinto legislativo para hablar con los asambleístas.

unnamed (6)

Silvia Sánchez Barrios, hija de la ex asambleísta priísta Alejandra Barrios, explicó que la exigencia consiste en que se retiren los elementos de la policía capitalina en la zona donde laboran.

En tanto, además de mostrar fotografías en tamaño cartulina de sus compañeros presuntamente golpeaos por policías el pasado seis de febrero, los comerciantes ambulantes se manifestaron a gritos con consignas como “policía, entiende, la calle no se vende”, “policía, cabrón, no le pegues al vendedor” y otros.

Los manifestantes advirtieron que si sus peticiones no eran atendidas por los asambleístas, mantendrían un plantón indefinido en los escalones y alrededores de la ALDF.

unnamed (5)