Por: Redacción
Fernando Zárate, diputado del Partido Verde Eecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, presentó este miércoles una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de República, a fin de que el Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León, explique el destino de 350 millones de pesos que la Cámara de Diputados aprobó para que en 2015 se llevaran a cabo obras para la ampliación de las instalaciones de esa casa de estudios en la delegación Gustavo A. Madero.
“Queremos que se emprenda una investigación para que el Rector General de la UAM y el Representante Legal expliquen ante las autoridades el destino de esos recursos, pues ante la falta de información que prevalece hasta el momento es de temerse que exista un desvío de recursos, que exista colusión, corrupción, y que al final del día se le esté viendo la cara a los mexicanos, que a través de los diputados envían recursos a distintas instituciones para mejorar la educación”, dijo.
Recordó que como diputado federal en la pasada legislatura, junto con otros diputados promovió la creación de una bolsa por 350 millones de pesos que la UAM debería invertir en la ampliación de sus instalaciones, como una forma de apoyar a la institución en el contexto de la Reforma Educativa, manifestó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Sin embargo, a la fecha “se desconoce el uso y destino de dicho presupuesto, no se ha ocupado para el fin que fue aprobado y ni siquiera sabemos en dónde está”, cuando la intención era ampliar las instalaciones que tenía la Universidad en la Delegación Gustavo A. Madero para contar con mejores planteles y ampliar su matrícula, en apoyo a la educación de nivel superior del país.
Asimismo, señaló que “el interés primordial es que el dinero tenga un destino correcto y que sea utilizado para cumplir con el mandato emitido por la Cámara de Diputados, evitando así el desvío de recursos”.
No Comment