Por: Patricia Ramírez/
Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprueba dictamen para reformar sus Estatutos, reservando el artículo 166, el cual establece que para los aspirantes a la candidatura Presidencial, Gubernatura o Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se mantiene el candado que les exige 10 años de militancia, por lo que deja de lado a los simpatizantes que busquen esta oportunidad.
Durante los trabajos previios a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, también se reservaron otros 51 artículos, sin embargo, el dirigente nacional de los priístas, Enrique Ochoa, pidió abrir estos candados, que considera “parte del pasado” y que limitan la participación de externos que aspiran a la candidatura.
A pesar de las distintas posturas, Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado y presidente de la Mesa de Estatutos, afirmó que el partido tricolor llega en unidad a la actualización de sus documentos básicos y advirtió que todos aquellos que esperan ver cómo se confrontan entre ellos “se irán frustrados”.
“Todos somos militantes comprometidos y, por supuesto, sólo en el imaginario de quienes no nos quieren estaría la idea de una fractura”, expresó Ramírez Marín.
En la Mesa de Estatutos, se hizo un llamado para atender a la militancia, ya que afirman que sin ésta, existe existe mayor posibilidad de perder, por lo que Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán propuso consultar a la militancia la selección de sus candidatos, a lo que varios estuvieron a favor.
No Comment