Por: Redacción
La delegación Iztapalapa lleva a cabo una jornada de reforestación en la colonia Sector Popular, donde se colocaron setos para acordonar áreas de jardinería, con el propósito de evitar que la tierra del camellón se deslave durante la temporada de lluvia y obstruya las coladeras.
La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, encabezó la jornada, misma que se realizará en las ocho Direcciones Territoriales que integran la demarcación y en la que se invierten 10 millones de pesos para mejorar el medio ambiente de la zona y se evite la erosión y el deslave.
Más de 80 trabajadores de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano y vecinos de dicha colonia, participaron en el inicio de este programa, se sembraron más de dos mil ejemplares de árboles de la especie “trueno”; realizaron trabajos de poda, barrido, y retiro de ramas producto de la limpieza.
“Mientras en otras delegaciones el promedio de áreas verdes es de 10 metros cuadrados por persona, en Iztapalapa son solo tres metros, por ello es necesario reforestar áreas verdes, jardines y distintos espacios de la demarcación para poder triplicarlas”, comentó Anguiano Flores.
En las jornadas de reforestación también se plantarán árboles frutales como limón y tejocote, así como magnolias, margaritas doradas, entre otras especies, todo esto con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos y con el objetivo de mejorar la imagen urbana y crear espacios más seguros.
De igual manera, la jefa delegacional lamentó que en los últimos años se haya privilegiado el poner cemento en todos lados y se afectó las áreas verdes, además solicitó la colaboración de los vecinos para la recuperación de espacios públicos.
No Comment