Por: Redacción
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, sostuvo un encuentro con la Mesa Directiva de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), que encabeza Manuel Herrera Vega, con el fin de socializar la estrategia económica del país y recoger las impresiones del sector industrial sobre la situación de la economía nacional en 2016.
El titular de las finanzas públicas destacó que México está preparado para enfrentar el complejo contexto económico mundial, gracias a que contamos con un tipo de cambio flexible, con un sólido marco regulatorio en el sistema financiero y con una congruencia entre las políticas fiscales y monetarias.
En un ambiente de apertura, en la que se escucharon las propuestas e inquietudes de todos los sectores que forman parte de la CONCAMIN, el funcionario federal reiteró a los industriales que el recorte preventivo al presupuesto permitirá mantener la estabilidad macroeconómica, sin recurrir a eventuales aumentos de impuestos o al endeudamiento.
Por su parte, el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera, reconoció la responsabilidad, disciplina y visión con que se han manejado las finanzas públicas del país, dado el contexto internacional. Asimismo, destacó el papel del Comité Nacional de Productividad para impulsar la política industrial de nueva generación.
En este sentido, CONCAMIN desarrolla un programa de trabajo que impulsa el encadenamiento productivo, para detectar las necesidades de la industria e identificar oportunidades en el fortalecimiento de la oferta y la demanda, junto con los programas para fomentar la competitividad industrial, la generación de talento y la innovación.
Finalmente, luego de una reunión que se prolongó por más de cuatro horas en las que se revisó la problemática específica de cada sector, el Secretario de Hacienda y Crédito Público señaló que: “Dedicarle tiempo a la CONCAMIN, es dedicarle tiempo a México”.
No Comment