Por: Redacción/

Como cada año, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) decorará con flor de cempasúchil, emblemática del Día de Muertos, las áreas verdes del Circuito Interior, el principal anillo vial de la Ciudad de México.

Esta semana inició la colocación de 30 mil plantas de color amarillo intenso sobre el Circuito Interior, en su cruce con el Eje 1 Norte y frente al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Los trabajos continúan en dos puntos más: al cruce con Reforma y a la altura de Juanacatlán. Se prevé que los camellones queden decorados con esta flor este fin de semana.

Para la ejecución de estos trabajos operan cuatro cuadrillas con 120 jardineros y personal de apoyo. Desde las 08:00 horas, cuando el camión llega a sitio con las flores, comienza el proceso de plantación, que consiste en suavizar la tierra y colocar las flores alineadas sobre todo el camellón.

Las flores de cempasúchil adornarán los camellones del Circuito Interior hasta la tercera semana de noviembre, cuando comenzará su retiro y se procederá a la colocación de las flores de Nochebuena para la época decembrina.

Esta actividad forma parte del programa de prestación de servicios del Circuito Interior, que asegura su mantenimiento integral hasta el año 2027.