Por: Eduardo Gómez 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza dijo que se debería de hacer justicia en los recientes casos de corrupción, en la que se ven implicados ex gobernadores; Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padres  de Sonora.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ochoa Reza, dijo que “Los casos de sonora  con el panista  Guillermo padres y los casos con Duarte en Veracruz, no son nuevos, fueron avisándose a través de instituciones del estado mexicano que había problemas financieros de abusos de recursos, debimos de haber actuado de manera más oportuna”.

Por lo que  indicó que el tema de corrupción debe ser castigo, “los que nosotros exigimos es que  cumplan las ordenes de aprehensión en contra de Duarte y de Guillermo Padrés panista de Sonora, que además se sigan las investigaciones, se incauten los bienes  y se regreso el dinero al pueblo de México, porque los corruptos deben terminar en la cárcel” dijo.

Señaló que su partido buscará reforzar su sistema anticorrupción, así como “impulsar un sistema nacional anticorrupción y sistemas estatales anticorrupción que sean encabezados por hombres y mujeres de prestigio nacional y estatal” esto con el fin de detectar anomalías en los gobiernos y actuar de manera inmediata cualquier caso de corrupción.

Refirió que su partido busca refrendar su compromiso con el pueblo de México y evitar más casos de corrupción, “no sólo en el discurso político, sino con hechos ” aseguró, por lo que reiteró que buscará llevar ante la justicia cualquier caso de  corrupción.

Por último, negó la aspiración en la candidatura a la presidencia de la república, y criticó al dirigente panista, Ricardo Anaya, y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de  con recursos públicos, “traen dos cachuchas, y utilizan los recursos públicos de su partido para un beneficio personal, valida las dos aspiraciones pero separadas” finalizó.