Por: Redacción/
Jorge Gaviño Ambriz solicitó a Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana y a Luz Elena González, Secretaria de Administración y Finanzas, ambos de la CDMX, que informen sobre el proceso de licitación para el arrendamiento de 1855 patrullas adjudicada a la empresa Total Parts & Components, S.A. de C.V., toda vez que existe opacidad respecto al contrato.
El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la CDMX, mencionó la complejidad del servicio requerido por parte del Gobierno de la CDMX, tomando en cuenta que se requerían 1855 unidades vehiculares equipadas como patrullas en un plazo de tiempo muy corto; sin embargo los documentos relativos al proceso de contratación tales como: el estudio de mercado, la invitación restringida que se envió a 11 arrendadoras y el contrato que se otorgó a la empresa Total Parts & Components S.A. de C.V. no se encuentran disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia.
“Con respecto a las cifras de ahorro por el arrendamiento de las patrullas tenemos contradicciones por parte de las autoridades, la Jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que la cifra es cercana a los 1000 millones de pesos, mientras que el monto dado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) es cercano a los 300 millones. Existen incongruencias hasta en sus cifras”, detalló el diputado.
“Vamos a suponer que todo se hizo de buena fe y que de verdad hay un ahorro. No lo descarto, pero no lo puedo afirmar. Sí puedo acusar que hay una enorme falta de transparencia y debe entregarse toda la información que sustente, que no estamos ante una triste simulación”, finalizó.
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