Por: Luis Alberto Rivas 

Durante poco más de dos minutos y medio, las personas pueden conocer la tierra desde el espacio, estar en el centro de uno de los actos del Cirque du Soleil y estar cara a cara con un dinosaurio, todo esto desde una perspectiva en 360º y sin salir de casa.

El vídeo “Introduction to Virtual Reality, creado por Felix & Paul Studios para Oculus, una de las compañías que han apostado por el mundo de la realidad virtual, es un viaje a través del mundo que da un ejemplo de lo que esta tecnología es capaz de hacer.

Los videos 360º pueden reproducirse en una computadora, cambiando la perspectiva con ayuda del mouse o bien desde un teléfono de celular con un sensor de movimiento, esto sumado a unos lentes VR, crea una experiencia nueva en la manera de ver (ahora vivir) los clips.

Headspace Studio y MPC también colaboraron para crear esta experiencia. Las redes sociales ahora ofrecen la posibilidad de reproducir este formato de vídeo, del cual la industria del entretenimiento y la ciencia se han encargado de sacarle partido, ofreciendo una nueva manera de conocer a sus superhéroes, lugares a los que se puede acceder difícilmente e incluso que no existen.

En el caso de este video, no solo rompe las barreras del espacio, sino que además muestra que esta tecnología puede llevar a sus usuarios a otro punto del tiempo.