- Sauri Riancho informó al Pleno de la recepción de una iniciativa del Ejecutivo Federal, de carácter preferente, para reformar diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.
Por: Redacción/
Por primera vez en la historia del Poder Legislativo, el Congreso General abrió, este lunes, de manera remota, un periodo de sesiones ordinarias, debido a las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19.
Con un quórum virtual de 361 diputadas y diputados, y 100 senadoras y senadores, la presidenta del Congreso de la Unión, diputada Dulce María Sauri Riancho, declaró desde el presídium del salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro la apertura del último periodo ordinario de la LXIV Legislatura.
“La LXIV Legislatura del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, 1 de febrero de 2021, el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio”, manifestó.
Enseguida, las y los integrantes de las Mesas Directivas de ambas cámaras, que estuvieron de manera presencial en el presídium, y las y los legisladores que participaron a distancia, procedieron a entonar el Himno Nacional.
Sauri Riancho informó al Pleno de la recepción de una iniciativa del Ejecutivo Federal, de carácter preferente, para reformar diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica. El documento fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.
Finalmente, la diputada presidenta levantó la sesión de Congreso General y citó a sesión de la Cámara de Diputados para el miércoles 3 de febrero, a las 11:00 horas, en modalidad semipresencial.
No Comment