Por: Redacción/
Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas pidió dar un voto de confianza al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera y a las decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque nadie quiere –dijo- que le vaya mal a México.
En el marco de la sesión permanente, manifestó en el pleno, que su bancada respalda dicha determinación, porque lo más importante es trabajar en coordinación institucional para que las finanzas de México sean prósperas y se tenga un Peso fuerte ante la vida económica internacional.
“Estamos en un México de libertades, donde cada uno puede manifestarse libremente sin perjuicio del otro, pero también es cierto que se deben tener convicciones, en este caso, la firme convicción de un cambio de régimen y la transformación de México”, señaló.
Bienvenido el nuevo nombramiento, dijo Eduardo Ramírez, “pedimos al nuevo Secretario que tenga esa sensibilidad social para entender los problemas del país, con una visión apegada a esta Cuarta Transformación”.
Desde la máxima tribuna, Ramírez Aguilar recordó que este tipo de renuncias no son propias de este Gobierno, desde tiempos de Juárez y Lázaro Cárdenas fue muy común encontrar a funcionarios de Gabinete que no compartieron puntos de vista con el titular del Ejecutivo.
Finalmente dijo reconocer la capacidad y la experiencia del nuevo secretario, Arturo Herrera, esperando se apegue a la nueva forma de hacer gobierno en nuestro país y mantener el control económico de México.
No Comment