Por: Araceli Isidro/
Cuatro hombres acusados de secuestro agravado en grado de tentativa fueron sentenciados de manera individual con 50 años de prisión. El juez de control añadió una multa de 194 mil 773 pesos, por reparación del daño.
En una vialidad de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, los sentenciados a bordo de un Volkswagen, tipo Jetta, intentaron secuestrar a un hombre que circulaba en un carro Chevrolet, tipo Camaro, color negro.
Ese 17 de noviembre de 2016, tres de los agresores, entre ellos un menor de edad, interceptaron a la víctima, le apuntaron con un arma de fuego y le informaron que se trataba de un secuestro por lo que uno de ellos le ordenó que se pasara hacia la parte de atrás del automóvil.
Ambos carros fueron puestos en marcha, pero policías preventivos que observaron los hechos siguieron a los sentenciados. Cuando lograron detenerlos, tres agresores fueron presentados ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), el menor de edad fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ambas instancias de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CMDX).
El juez de control que atendió la resolución del caso, basado en las pruebas presentadas por la PGJ capitalina, encontró culpables a los cuatro hombres por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa y dictó la sentencia a cada uno de 50 años de prisión y añadió una multa.
No Comment