Para continuar con el diálogo y dar seguimiento a los casos que atiende el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se realizó la Sesión Ordinaria número 127 de la Junta de Gobierno.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, encabezó las mesas de trabajo en el Salón Abascal del complejo Bucareli.

Al encuentro también asistieron el coordinador ejecutivo nacional y titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Froylán Vladimir Enciso Higuera, y la directora general del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Tobyanne Ledesma Rivera.

Así como integrantes del Consejo Consultivo y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Relaciones Exteriores (SRE), así como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Medina Padilla destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó que se fortalezca la garantía, promoción y protección de los derechos humanos.

En las mesas de trabajo se abordaron los casos de las personas que están bajo la protección del mecanismo, la coordinación interinstitucional, seguridad social y el incremento de la estructura de personas servidoras públicas especializadas en favor de las y los beneficiados.

“Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración impulsamos las acciones de fortalecimiento del mecanismo.

“La finalidad es proteger la vida e integridad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, disminuir el riesgo en el que se encuentran y que continúen desarrollando sus labores”, concluyó.