Por: Redacción/

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reiteró el compromiso del Gobierno de México para que los jóvenes se incorporen a actividades productivas, porque son actores centrales, por su talento y energía, en la transformación de México.

Al reunirse con aprendices de uno de los programas prioritarios del gobierno federal y ejemplo mundial: Jóvenes Construyendo el Futuro, la encargada de la política laboral del país los exhortó a aprovechar la oportunidad para capacitarse, para adquirir experiencia y así integrarse al mundo laboral.

“Hay un compromiso y ustedes representan parte de esa responsabilidad, por eso aprovechen este programa y sáquenle todo el jugo que se pueda a ese año. Realmente aprender cosas que les vayan a servir en la vida y después tener la satisfacción juntos de haber demostrado cómo podemos con el gobierno al servicio de la gente, con los jóvenes, sacar adelante a México”.

Alcalde Luján reiteró que el objetivo del programa es llegar a todos los municipios y comunidades de México para que no quede un solo joven sin la posibilidad de acceder a un mejor futuro.

“Que en este país no se diga que no hay alternativas, sino que todo mundo pueda tener una opción cerca de donde viven, algo que le interese, en algo que tenga ganas de desarrollar sus talentos, de tener experiencia laboral”.

Al escuchar las dudas de los becarios, la secretaria del Trabajo pidió su apoyo para cuidar el objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro y denunciar las irregularidades que detecten en los centros de trabajo, como el que les pidan “moche” por no presentarse a la capacitación, ya que, aseguró, no tendría sentido el programa.

En el Instituto Veracruzano del Deporte, la secretaria estuvo acompañada de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, quien afirmó que Jóvenes Construyendo el Futuro ayudará también a mejorar la economía de la entidad.

García Jiménez explicó a los jóvenes que en la medida que ellos utilicen el apoyo económico que reciben para comprar sus necesidades básicas activarán a las micro empresas y a su vez, esos centros crecerán en su negocio.

“Así empieza otra etapa, consecuencia de estos programas, se empieza a generar un movimiento en la economía y se crean más empleos”.