- Fundamental construir políticas públicas que atiendan el problema de escasez, procurando en todo momento la adecuada distribución de los recursos, señala
Por: Redacción/
La diputada María Rosete Sánchez (PT) señaló que la falta de recursos hídricos, como en el estado de Nuevo León, es resultado del descuido y falta de respeto a la naturaleza por parte de la ciudadanía, así como mala administración, por ello su cuidado es un compromiso que debe asumir de manera conjunta, tanto el gobierno como la sociedad.
“Con el paso de los años, el llamado oro azul, ha escaseado por la incontrolable explotación de los mantos acuíferos, ríos, lagos y lagunas. Dicho escenario, al que se le agrega la contaminación con residuos y sustancias provenientes de la red de drenaje y descargas industriales, lo ha vuelto inasequible para muchas personas”, lamentó la legisladora en un comunicado.
Al respecto, consideró trascendental la construcción de políticas públicas que atiendan el grave problema de la escasez de agua, procurando en todo momento su adecuada distribución y evitar fugas en el suministro, sin lastimar ni seguir dañando nuestro planeta que, por años, ha sufrido una gran devastación por el ser humano.
En ese sentido y ante la emergencia por sequía, declarada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que afecta mayormente el norte del país, la congresista informó sobre la presentación de un Punto de Acuerdo para exhortar a este organismo a la implementación de acciones que garanticen el abastecimiento, para uso doméstico, personal y público en las entidades donde se emitió esta alerta.
“No basta con plasmar estos derechos únicamente en un texto legislativo. Es necesario ser conscientes de la importancia y relevancia que tiene el acceso al agua y trabajar para hacerlo realidad”, concluyó.
No Comment