Por: Luis Alberto Rivas
Un crossover es un encuentro dos o más personajes de diferentes mundos/historias que se unen por algún motivo o causa en especifico, en 2004 Mumm-Ra orilló a los Thundercats a buscar un aliado de otra dimensión, Superman quien unió fuerzas con León-O unieron fuerzas en un cómic que destaca por su rareza.
La historia comienza cuando Lantana Lin busca a Mumm-ra, quien acaba de descubrir la manera de viajar al lugar que él desee sin importar ejércitos ni barreras, ella le ofrece la posibilidad de encontrar en otra dimensión, una gema idéntica al Ojo de Thundera.
Cuando el equipo de León-O acude para evitar que Mumm-ra viaje a otra dimensión, la hechicera accidentalmente provoca que todos los presentes en la batalla se transporten hasta Metrópolis. Los felinos no hablan la misma lengua que los habitantes de la tierra. por este motivo, su llegada desata un gran alboroto en el que la confusión y el caos se hacen presentes, este embrollo llama la atención de Superman.
El enfrentamiento entre Clark Kent y los Thundercats respeta las habilidades de los personajes en la serie, usando sus mejores armas y técnicas contra el hijo de Krypton.
Snarf descubre la manera de poder hablar el mismo idioma que los humanos, pudiendo así comunicarse con Superman, cuando Reptilio y Buitro encuentran el Ojo de Thundera en el museo de Metrópolis, el hombre de acero y los felinos unen fuerzas para derrotar a los aliados de Mumm-Ra.
El cómic llegó a México de la mano de la ahora extinta editorial Vid y se ha convertido en una reliquia y rareza que se suma a la lista de crossovers de DC cómics.
No Comment