Por: Redacción/
El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, afirmó que la Cruz Roja es la institución humanitaria más grande de México, por su destacada e incansable labor de socorrer a quienes más lo necesitan ante emergencias, desastres naturales, situaciones de riesgo y urgencias médicas.
Al dar inicio la Colecta 2018 de esta institución, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se comprometió a hacer los trámites necesarios ante la Junta de Coordinación Política y los grupos parlamentarios, a fin de que la Cruz Roja reciba un donativo por parte del Legislativo.
De igual manera, invitó a todo el personal que colabora en la Cámara de Diputados, especialmente a los legisladores, a “ser solidarios con quienes muestran solidaridad” y contribuir a la meta de recaudar 365 millones de pesos este año.
“Expresemos nuestras ganas de apoyar traduciéndolas en donaciones y pongamos nuestro granito de arena para respaldar a la Cruz Roja en la labor que realiza”, comentó.
Precisó que la Cruz Roja Mexicana se encuentra entre las primeras 20 más eficientes e importantes del mundo. “Eso es motivo de reconocimiento al trabajo que realizan las y los voluntarios, el personal médico y de enfermería”.
Detalló que en 2017 brindó 5.5 millones de servicios hospitalarios; 1.4 millones de traslados en ambulancias y distribuyó 59 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país. “Cifras que se dicen fácil pero, definitivamente, no cualquier institución tiene esa capacidad de cobertura que, además, tiene el valor agregado del esfuerzo de voluntarios”.
Romo García subrayó que ante la tragedia que se vivió en la Ciudad de México y otros estados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin duda, la Cruz Roja tuvo un papel muy relevante en las labores de rescate, donde lograron salvar decenas de vidas y ayudaron a esas entidades a ponerse de pie.
Finalmente, reafirmó su compromiso de apoyar a la Cruz Roja en todo lo que esté en nuestras manos, ya que dicha institución es un pilar social con una labor invaluable para nuestro país.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés Mendoza, reconoció que la Cruz Roja siempre está lista, sin importar coyuntura, momento o lugar. “A lo largo de 108 años han estado en momentos difíciles de nuestro país”.
Declaró que “hablaremos con el presidente de la Mesa Directiva, coordinadores parlamentarios y secretarios, a fin de buscar cómo la Cámara de Diputados apoye a ésta institución y sea parte de la colecta nacional”.
Estimó que “es un organismo que tenemos que considerar un amigo verdadero; por ello, hay que apoyarlo en las buenas y en las malas. Tenemos que reconocer que lo que realizan lo hacen bien y con mucho amor por México”.
El secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, destacó que la Cruz Roja es un ejemplo vivo de lo que puede lograrse cuando colaboramos todos. “Ayudar a esta institución nos dará lo que no podemos conseguir solos: servicios imprescindibles en situaciones determinantes”.
“Hoy la institución que da ayuda, nos pide ayuda y nos convoca a una práctica de contribución, y queremos contribuir porque conocemos su historia y entrega generosa”, comentó.
Apuntó que por más de 155 años, a nivel internacional, es imposible saber cuántas vidas han salvado y las ocasiones en las que han estado en el sitio indicado en el momento preciso, por lo que invitó a sumarse a la colecta nacional.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, declaró que ayudar a esta institución es un acto de solidaridad que caracteriza a las personas que habitan nuestro país, pues con las aportaciones la fortalecen y ayudan a seguir respondiendo antes emergencias y desastres.
Destacó que tras los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, la institución a su cargo entregó más de 4 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a más de un millón 136 mil personas en ocho estados del país, que se vieron afectadas. “Hasta la fecha continuamos en la entrega de despensas y artículos de primera necesidad como colchones, estufas, cobijas, kits de cocina, entre otros productos.
Indicó que la Colecta Nacional 2018 se efectúa bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” y tiene como meta recaudar 365 millones de pesos, por lo que enfatizó: “estamos seguros de que con el apoyo de las y los mexicanos podremos lograrlo”.
Informan al Pleno inicio de Colecta 2018
El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, informó al Pleno que este jueves 1 de marzo dio inicio en San Lázaro la Colecta 2018 de la Cruz Roja Mexicana, con el lema: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.
“La Mesa Directiva agradece a todas las diputadas y diputados su generosa ayuda con esta noble causa”, afirmó el legislador.
No Comment