Por: Redacción/
A través de un comunicado Cruz Roja Mexicana informó que con motivo de las festividades decembrinas, mantiene su campaña “Vivo Estás Cool” a nivel nacional, con el objetivo de seguir previniendo los accidentes vehiculares.
Voluntarios de Cruz Roja Mexicana entregaron más de 200 aromatizantes para automóviles a conductores y peatones que circulaban por Boulevard Miguel Fernández de Saavedra y FC. De Cuernavaca, Ciudad de México para emitir las principales medidas de seguridad al conducir un vehículo.
Los accidentes vehiculares en temporada decembrina se incrementan un 20 por ciento, siendo la ingesta de bebida alcohólica, la distracción por celular y la alta velocidad los principales factores de riesgo.
De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Psiquiatría y el CONAPRA mencionan que los jóvenes de 20 a 29 años tienen 3 veces más riesgo de sufrir un percance vial mientras que los adolescentes tienen 5 veces más riesgo a comparación de un adulto.
Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para llevar a cabo permanentemente las seis conductas salvavidas:
Manejar Sobrio
Respetar los límites de velocidad
Usar el cinturón de seguridad y autoasientos infantiles
No distraerse al conducir
Usar casco en motocicleta y bicicleta
Respetar al peatón
La institución señaló que, en esta temporada a nivel nacional, se dispondrán de las más de 2 mil 500 ambulancias y unidades de rescate, así como de 16 mil paramédicos, quienes estarán en alerta ante cualquier emergencia. El número para atender cualquier urgencia es el 911.
No Comment