• El Grupo Parlamentario del PT afirmó  que “es necesario investigar a exmandatarios; sus acciones y políticas neoliberales privaron a las y los mexicanos de derechos fundamentales”.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PT afirmó que la consulta popular sobre juicio a los expresidentes de México, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, cobra una gran relevancia, ya que representa una gran oportunidad para la sociedad mexicana de que dichos políticos respondan y esclarezcan cada una de las decisiones que, durante sus mandatos, laceraron a nuestra nación.

“Para el Partido del Trabajo es ineludible que se investiguen los actos ilícitos y de corrupción llevados a cabo por los últimos cinco expresidentes de México, ya que derivado de sus acciones y su política neoliberal, privaron de derechos fundamentales, como son al trabajo, educación y salud a las y los mexicanos”, señalaron las y los diputados de la bancada en un comunicado.

Consideraron que existe la evidencia suficiente para que cada uno de estos exgobernantes sean indagados, toda vez que a lo largo de sus sexenios entregaron los bienes de la nación a privados y extranjeros, corrompieron instituciones, masacraron a inocentes, endeudaron al país y traicionaron a la democracia, por lo que resulta crítico rindan cuentas a la ciudadanía.

“En el Grupo Parlamentario del PT sostenemos que la responsabilidad de que nuestra patria se haya sumido en la miseria y millones de mexicanos hayan caído en la pobreza, se debió en gran medida a estos mandatarios que, sin escrúpulos, optaron por beneficiar a unos cuántos sin importar que afectaran al grueso de la población”.

Las y los integrantes de esta bancada hicieron un llamado al pueblo de México para hacerse escuchar y exigir que todos aquellos que se aprovecharon del poder no queden en la impunidad; con este ejercicio, el gobierno de la Cuarta Transformación da una muestra más de estar con las y los mexicanos en la búsqueda de justicia.