Por: Redacción/
A pesar de las alertas emitidas a los negocios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los empleados continuaron cayendo en el fraude telefónico y de dos casos reportados hasta el mes de julio de este año, a la fecha sumaron cinco casos más, de acuerdo a los reportes recibidos por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
De dos casos consumados ya se pasó a siete en donde los encargados de los negocios cayeron con el fraude cuya modalidad es llamar por teléfono, hacerse pasar por personal de las empresas, aludir la necesidad de dinero por algún problema legal o urgencia y pedir depósitos bancarios.
Este modus operandi se ha presentado en negocios de ambas terminales aéreas en la ciudad de México, de acuerdo a los reportes que se hacen llegar en el marco del Programa Protejamos Nuestro Aeropuerto, que coordina el Consejo Ciudadano.
Esta modalidad se ha utilizado también en bancos y negocios de otra índole, sumando más de 30 reportes en el año, sin embargo, sobre el aeropuerto ya se había realizado una alerta específica, pero ante la consumación de más casos el Consejo Ciudadano acudirá a los establecimientos para informar directamente y prevenir que se presenten más casos.
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México recomienda a las empresas entablar medidas de previsión en caso de recibir este tipo de llamadas, como son:
1. Informar a su personal de la existencia de esta modalidad de fraude para estar atentos ante este tipo de llamadas.
2. Nunca proceder a pago alguno sino se puede verificar por una segunda vía la veracidad de la información.
3. Tomar datos de los números de dónde se reciben las llamadas y los números de cuenta donde se solicita el depósito.
4. Realizar el reporte correspondiente al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, al 5533 5533, y a la autoridad, para poder dar seguimiento a estas actividades.
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