Por: Mugs Redacción
De enero a agosto de este año, la llegada de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.7 por ciento respecto a igual periodo del 2014, siendo este el segmento que más contribuye al ingreso de divisas, ya que representa más del 80 por ciento de la derrama económica, informó el secretario Enrique de la Madrid de la Secretaría de Turismo d (Sectur), durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
En la reunión los integrantes del CPTM presentaron al Secretario de Turismo las principales cifras económicas que han caracterizado a la actividad turística del país en los primeros siete meses de este año. Precisaron que en este lapso han ingresado 4.7 millones de visitantes más a los que se tenía hace apenas tres años.
Indicaron que de acuerdo con los datos más recientes de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), los ingresos generados por internación crecieron a razón de 9.2 por ciento y los que provienen por vía aérea 8.6 por ciento.
Precisaron que las últimas cifras de Banco de México, indican que el ingreso de divisas de visitantes internacionales, en el mismo periodo, ascendió a 10,721.4 millones de dólares, un repunte de 8.5 por ciento respecto a los primeros siete meses del año pasado.
En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, se destacó también que durante este periodo la llegada de visitantes de Estados Unidos se incrementó en 13.6 por ciento; de Reino Unido en 10.5; de Colombia en 32.5 y de China en 23.5 por ciento.
Además, resaltaron la tendencia creciente que registra la conectividad aérea tanto internacional como nacional y que se traduce en un repunte en los vuelos de 7.8 y 4.7 por ciento, respectivamente, en relación a los índices observados de enero-agosto del 2014.
Asimismo, detallaron el dinamismo observado en las tasas de crecimiento de dos dígitos en los destinos de algunas ciudades del país como Monterrey, León, Ciudad de México y Guadalajara.
El informe que presentó a la Junta de Gobierno del Consejo al secretario De la Madrid señala que de octubre a diciembre de este año se realizarán diversas actividades de promoción en Estados Unidos y Canadá para impulsar el mercado hispano y ofrecer opciones de turismo para los visitantes de esos países en la época invernal.
Por último, se dieron a conocer las distintas actividades que llevará a cabo el CPTM en distintas ferias nacionales e internacionales para promover al país, así como los eventos que se tienen en puerta para lo que resta de 2015 y que contribuirán a apuntalar la actividad turística.
No Comment