Por. Redacción/
Las personas físicas en el país, además de calcular el pago de sus impuestos, podrán realizar la deducción de gastos destinados a la transportación escolar de sus hijos; además de que, con el transporte colectivo obligatorio de traslado de estudiantes a sus respectivas escuelas, se disminuye el ruido y los índices de contaminación.
Tras señalar lo anterior el senador Jesús Casillas Romero, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, propuso una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la fracción VII del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
Señaló que el índice de motorización resulta verdaderamente alarmante, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad circulan aproximadamente 38 millones de unidades de motor en nuestro país y se estima que diariamente se incorporan 5 mil unidades más.
Recordó que, en el 2016, el gobierno de Jalisco inició en la Zona Metropolitana de Guadalajara, un proyecto de transporte escolar que disminuyó el tránsito vehicular, principalmente en las horas denominadas “pico”.
En la Ciudad de México, se puso en marcha un sistema de transporte colectivo obligatorio para trasladar a los estudiantes de los niveles de educación básica a sus escuelas, logrando que en el ciclo escolar 2009-2010, se disminuyera hasta en un 45% el consumo de combustibles y sus emisiones contaminantes.
A la par, se dio paso a la deducción de impuestos, respecto al pago del concepto de transporte escolar en la Ley del ISR, para compensar la inconformidad por el consecuente incremento en el pago de colegiatura.
La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Cámara de Diputados.
No Comment