Por Fernando Nava

En la capital del país, las protestas contra el alza del precio de la gasolina se llevan a cabo en estaciones de servicio que se localizan sobre la Calzada de Tlalpan, una de las principales vialidades, y son realizadas por integrantes de diversas organizaciones ciudadanas o habitantes que han respondido a los mensajes que se han difundido en redes sociales.

En algunos casos, los manifestantes han llegado  a acuerdos con los responsables de las gasolineras para  no detener por completo el abastecimiento de combustible.

Ello ocurre, por ejemplo  en la Gasolineria No. 7863, donde el encargado Hugo Hernández González, acordó la toma de las bombas demanera intermitente entre las 9 y las 11 horas.

Se debe mencionar que ayer, hubo protestas y cierres carreteros en 18 entidades del país, la mayor parte de ellas se llevaron a cabo de manera pacñifica, aunque once personas fueron detenidas por la Policía Federal por estas acciones.

Este martes, se espera que habitantes del municipio de Lerma, Estado de México, lleven a cabo bloqueos en la Autopista México-Toluca.

En este momento se lleva a cabo un bloqueo en la carretera Lechería-Texcoco, también en protesta por el aumento a los combustibles.