Por: Redacción/

El Instituto Nacional Electoral (INE) sigue recibiendo los Paquetes Electorales Postales de los mexicanos que residen fuera del territorio nacional y que ya ejercieron su derecho al voto a través de la vía postal, como lo estipula el reglamento al respecto.

Al corte del 18 de junio se contabilizó un total de 70 mil 817 paquetes, que corresponde al 39 por ciento del universo de más de 181 mil ciudadanos registrados para sufragar desde el exterior.

Cabe señalar que todos los paquetes recibidos son resguardados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desde el momento en que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como durante su traslado a las instalaciones de la Bodega Central del INE –ubicada en la delegación Tláhuac– y su permanencia en ese lugar.

El INE reitera la invitación a los mexicanos residentes en el exterior, que se registraron para votar y que recibieron su Paquete Electoral Postal, a que lo envíen de vuelta con tiempo. A fin que los sufragios alcancen a ser contados el próximo 1° de julio, ya que deben llegar antes del 30 de junio.