Por: Redacción/
La jugadora tapatía Michel Navarro continúa con su trabajo de preparación para asegurar un lugar a la selección nacional de hockey sobre pasto rumbo a dos eventos importantes que serán la Final Series Open en Hiroshima y los Juegos Panamericanos de Lima.
Indicó que cada mes tendrán concentraciones por alrededor de 10 días, y en junio y julio, el equipo estará trabajando de manera conjunta, ya que este año tendrán dos eventos importantes encaminados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“En marzo nos toca otra concentración en Salamanca, además habrá un torneo donde cada quien jugará con su club. Tenemos que seguir trabajando fuerte, aunque no estemos concentradas con la preselección. La lista de preseleccionadas inició con 25 jugadoras y la lista final de seleccionadas no sé si será de 18 o 16”, mencionó.
Expuso que sigue el trabajo de preparación con su compañera Mireya Bianchi con el apoyo de Paul Moreno. “Nos juntamos con el entrenador varonil para que nos esté checando. En los aspectos que trabajo son los tiros cortos y tiros directos a la portería”.
Comentó que la Final Series Open es un evento importante de alto nivel competitivo encaminado a Tokio 2020, donde se darán cita equipos de Fiji, Chile, Japón, Uruguay, Rusia y Polonia, del 15 al 23 de junio. Además, esta justa servirá de preparación rumbo al evento continental de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.
“El objetivo sería cumplir con el ciclo olímpico, sabemos que hay equipos muy fuertes con los que vamos a jugar, rankeados entre los primeros lugares y nosotras estamos en el 30”, concluyó.
El calendario de la Final Series Open en la rama femenil está programado en Dublín, Irlanda (8-16 de junio); Hiroshima, Japón (15 al 23 de junio) y Valencia, España (19 al 27 de junio), mientras que el varonil será en Kuala Lumpur, Malasia (26 abril al 4 de mayo); Bhubaneswar, India (6 al 16 de junio) y Le Toquet, Francia (15 al 23 de junio).
No Comment