Por: Redacción/
“Mientras los candidatos del PRI y de Morena quieren mantener o fortalecer el presidencialismo, donde una sola persona concentra un gran poder y decide por todos, el Frente propone un gobierno de coalición, que sume esfuerzos, integrado por los mejores perfiles y que rinda cuentas a los ciudadanos”, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.
Tras la visita a Chile, en donde acompañó a Ricardo Anaya en sus encuentros con los ex presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, Damián Zepeda insistió en que las fórmulas empleadas en otros países han generado estabilidad, progreso y desarrollo.
“En varios países se han explorado con éxito diversas modalidades de los gobiernos de coalición. Alemania y Chile son dos ejemplos de que sí es posible que partidos distintos se pongan de acuerdo en una agenda en común, y la impulsen desde el gobierno con buenos resultados para la gente”, mencionó.
En la Plataforma Electoral del Frente se propone un gobierno de coalición, que sea registrado formalmente en el Congreso de la Unión, que impulse una agenda de cambios concretos en materia económica, de recuperación de la paz, de combate a la corrupción, entre otros.
El líder panista recordó que tanto Andrés Manuel López Obrador como José Antonio Meade pretenden gobernar desde una perspectiva presidencialista, misma que en nuestro país ha derivado en gobiernos autoritarios.
“Sólo el proyecto del Frente con Ricardo Anaya propone gobernar nuestro país con una nueva visión que privilegie la suma de esfuerzos, los consensos, que priorice las coincidencias en visión de país sobre las diferencias, que ponga por delante el interés de México. Estamos proponiendo un auténtico cambio de régimen”, comentó Zepeda.
La semana pasada, el candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió en Alemania con Angela Merkel, quien acaba de iniciar su tercer gobierno de coalición, integrado por la Unión Cristianodemócrata y el Partido Socialdemócrata.
También, visitó Chile, en donde se reunió con Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes encabezaron gobiernos de coalición conformado por el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Socialista.
“Un gobierno de coalición será algo completamente novedoso en la historia de México. Este tipo de cambios audaces es lo que requiere el gobierno de nuestro país para dar resultados. Con el triunfo de Ricardo Anaya y del Frente vamos a lograr un nuevo régimen político, que permita hacer realidad los cambios que se requieren. Experiencias como Alemania y Chile nos muestran que vamos por el camino correcto”, finalizó el presidente del PAN.
No Comment