Por: Redacción
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fortaleció las evidencias para que magistrados de la Tercera Sala Penal ratificaran la pena de 70 años de cárcel y acrecentaran la cantidad a pagar de 124 mil 800 pesos por reparación del daño, luego de que Iván Arturo Mena Trejo impugnara la sentencia por la comisión de diversos homicidios, en agravio de cinco de sus parientes a quienes privó de la vida por disparo de arma de fuego el 24 diciembre de 2014, en un inmueble de la delegación Álvaro Obregón.
En el toca 12557/2015, se corroboró que el imputado también debe pagar un millón 702 mil 437 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, de acuerdo con la resolución inicial dictada por el Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente en la partida 257/2014.
Las indagatorias ministeriales mostraron que el día de los hechos, Mena Trejo llegó a su domicilio ubicado en avenida Vasco de Quiroga, colonia Tlapechico, que cohabitaba con las víctimas; portando un revólver, se dirigió a la casa de su tío y la esposa de éste, a quienes disparó a la altura de la cabeza provocándoles la muerte.
Posteriormente, acudió a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos, a los que con engaños llevó al sitio donde había cometido los dos primeros homicidios, ultimándolos igualmente.
Cometidos los delitos, introdujo los cinco cuerpos al baño y causó desorden para alterar la escena del crimen, a fin de confundir a la policía. El sentenciado guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco.
Un día después de los hechos, se comunicó con su mamá para decirle que había encontrado los cadáveres, y ella se encargó de dar parte a las autoridades ministeriales, donde el homicida rindió su declaración.
Tras diversas diligencias, el Ministerio Público detectó que Iván Arturo Mena Trejo cayó en contradicciones, razón por la cual cambió su situación jurídica de denunciante a probable responsable.
El indiciado aceptó haber dado muerte a sus familiares por conflictos, por lo que elementos de la policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio lo capturaron y consignaron.
No Comment