Por: Redacción/
El Consejo Universitario analizará, y en su caso aprobará, el presupuesto de la UNAM para 2018, que asciende a 43 mil 196 millones pesos, 0.7 por ciento más en términos reales respecto al año que termina.
De esta cantidad, 38 mil 300 millones 444 mil 55 pesos corresponden a aportaciones federales, y cuatro mil 895 millones 305 mil 400 pesos provendrán de recursos propios.
El máximo órgano de gobierno de la UNAM también votará la creación de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla, Querétaro, y de la licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, que habrá de impartirse en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, de la ENES Morelia.
Además designará como profesores eméritos a Estefanía Chávez Barragán y a Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y como investigadores eméritos a Gisela von Wobeser Hoepfner, Michael Drummond Durey y Diego Valadés Ríos.
De igual forma, se discutirán los dictámenes para impartir las especializaciones en Mediación y Medios Alternativos de Solución de Conflictos, en la Facultad de Derecho; Ortodoncia y Ortopedia Maxilo-Facial, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza; Arquitectura Interior, Espacio Público y Movilidad Urbana, y Planeación y Diseño de Unidades para la Salud, en la Facultad de Arquitectura.
—oOo—
No Comment