Por: Redacción

Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia de tres años y cuatro meses en prisión, dictada en primera instancia por el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de lesiones calificadas con ventaja contra un hombre que, con ayuda de otras personas, golpeó a un periodista, en la colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la partida 284/2012, el 7 de noviembre de 2012, alrededor de las 14:00 horas, el denunciante se encontraba en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de avenida Telecomunicaciones, realizando un reportaje sobre las personas que cobraban a los conductores que circulaban en dicha vialidad “por brincarse el camellón” y así evitar el tráfico.

En ese momento, el sentenciado, junto con cuatro individuos, se acercaron al agraviado y le exigieron que les explicara el motivo por el cual estaba tomando fotografías y le pegaron con un periódico en la cabeza.

El comunicador les explicó que su trabajo no tenía nada que ver con ellos y guardó su cámara; sin embargo, uno de los implicados le dio un golpe en la cara, a la altura del pómulo derecho. Ante la agresión, el ofendido se echó a correr, cruzando la lateral de calzada Ignacio Zaragoza; al llegar al camellón se tropezó y al tratar de incorporarse, fue nuevamente atacado por el imputado, quien estaba acompañado de siete cómplices y entre todos lo golpearon con los puños y los pies.

Posteriormente el indiciado tomó una piedra del camellón y se la aventó para pegarle en la cara, pero la víctima logró voltearse, por lo que el hoy procesado le pegó en el lado izquierdo de la cabeza, mientras que los demás copartícipes lo siguieron golpeando.

El reportero corrió hacia la estación Tepalcates del Metro para evadir los ataques, pero uno de los agresores lo alcanzó, derribó al suelo y lo comenzó a golpear con los pies, momento en que otros tres hombres se sumaron a la agresión, causándole heridas que fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 60 días.

En seguimiento a las indagatorias, el imputado fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, quien con los elementos de prueba ejerció acción penal en su contra.