Por: Redacción/

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió elementos de prueba contundentes para que Magistrados de la Séptima Sala Penal confirmaran la sentencia de 47 años, seis meses de prisión, contra un hombre que provocó la muerte de tres sujetos a través de impactos de bala, durante una fiesta religiosa, celebrada en la colonia Francisco Villa, delegación Álvaro Obregón.

Al imputado también se le confirmó el pago de 340 mil 487 pesos, por concepto de perjuicios causados a los familiares de las víctimas y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente, un grupo de personas convivía en un festejo el 12 de diciembre de 2014, en la esquina de las calles Camayahuenses y Chontaleros, cuando una mujer jaló de los cabellos a la cónyuge de uno de los occisos, quien intentó detener el ataque.

En ese momento, el sentenciado, armado con una pistola calibre .9 milímetros se acercó y sin mediar palabra disparó contra los ofendidos, quienes fallecieron como consecuencia de las lesiones. El implicado huyó tras cometer el ilícito.

En seguimiento a las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación (PDI), supieron que el inculpado era asiduo a los bailes de un sonidero en específico, lo que permitió ubicarlo también en redes sociales.

Derivado de trabajos de inteligencia y campo, el imputado fue detenido el 11 de diciembre de 2015, mientras se encontraba en un evento en la calle Chilpancingo, colonia Ermita Zaragoza, delegación Iztapalapa.