Por: Redacción 

Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la sentencia de 27 años, seis meses de prisión, contra un hombre, quien junto con dos cómplices, todos armados con pistolas, raptó a una persona amedrentándola. Asimismo, ratificaron la multa impuesta en primera instancia por el Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 112 mil 600 pesos.

En el Toca C-947/2016 se registró la ratificación de la condena por el delito de secuestro agravado en grupo, al quedar establecido que el 22 de diciembre de 2003, el agraviado mayor de 60 años, fue interceptado por tres hombres, entre ellos el sentenciado, cuando se disponía abordar su vehículo Nissan, tipo Sentra, que estaba estacionado a unos pasos de su negocio, localizado en la colonia Miguel Hidalgo, delegación de Tláhuac.

De acuerdo con el expediente, el ofendido fue obligado por los plagiarios a introducirse en el automóvil referido y sentarse en la parte delantera; el sentenciado ocupó el asiento del copiloto junto con el afectado, mientras que uno de sus cómplices fungió como piloto y el otro se sentó en la parte trasera; posteriormente emprendieron la marcha del vehículo y después de unos minutos descendieron de la unidad y abordaron otra.

Los indiciados trasladaron al agraviado a una casa de seguridad, propiedad de una mujer que actuó como su copartícipe, ubicada en la calle Estación Aeropuerto, colonia La Estación, delegación de Tláhuac, donde lo vendaron de los ojos y ataron de pies y manos.

Después los agresores se comunicaron con los familiares de la víctima para negociar el pago de rescate y una vez acordado el monto les exigieron entregar el dinero en la intersección de Ferrocarril Cintura y Eje 1 Norte, colonia Morelos.

Antes de hacer el pago, los consanguíneos del agraviado denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Publico, quien activó el protocolo de atención a víctimas y dio intervención a elementos de la entonces llamada Policía Judicial, quienes desplegaron un operativo de vigilancia, que derivó en la captura del cómplice que cobró el rescate y del sentenciado que mantuvó sometido al agraviado a bordo de un vehículo Volkswagen Sedan, color verde, en calles cercanas al Hospital Balbuena.

Posteriormente, los elementos policiales acudieron a la casa de seguridad referida y detuvieron a la copartícipe de éstos, quien describió las condiciones en las que tenían a la víctima. Cabe mencionar que los tres implicados ya fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado, mientras que el cuarto individuo es buscado por la Policía de Investigación.