Por: Redacción

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá de manera positiva la acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 29 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3).

“Confío en que la SCJN revierta este caso, para que todos los servidores públicos o quienes reciben recursos del erario sean sujetos obligados de presentar su declaración patrimonial sin reserva alguna”, subrayó en un comunicado.

El día de ayer, la SCJN admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad en contra de dicha legislación que presentaron conjuntamente diputados del PRD, PAN y MC, el pasado 16 de agosto.

Martínez Neri refirió que “actualmente la ley es ambigua y propicia la opacidad”, ya que no contempla el principio de máxima publicidad en la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de interés de los servidores púbicos.

Destacó que la acción de inconstitucionalidad fue turnada al ministro José Ramón Cossío Díaz, quien la admitió a trámite, “por lo que estaremos atentos de su actuar y esperamos una resolución positiva, en bien de los mexicanos”.

El líder parlamentario reflexionó acerca de la importancia de la transparencia institucional.

“Sin duda es necesario contar con criterios específicos que garanticen que no habrá opacidad en el actuar de funcionarios y empresas privadas que prestan sus servicios al Estado”, señaló.