Por: Javier Bárcenas/
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confió en que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, para dar certeza y tranquilidad a los ciudadanos.
“Es una ley que da certeza y tranquilidad a los ciudadanos, y además permite regular lo que ya están haciendo las Fuerzas Armadas en el país, que es la presencia, en muchos estados, incluso con la Policía Federal y de la municipales y estatales, que no tienen capacidades institucionales para darle seguridad a los ciudadanos”, señaló.
Dijo que mal haría el gobierno federal en no confiar en que se apruebe la Ley de Seguridad porque “estoy seguro que los argumentos vencen resistencias”.
En declaraciones a la prensa y tras participar en la quinta reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, donde se elaboró su agenda legislativa del periodo ordinario, insistió en que este marco normativo no es para el Ejército y la Marina, ni para el gobierno federal, sino para dar certeza a la población.
“No es una ley que se le esté haciendo a las Fuerzas Armadas ni al gobierno de la República, es una ley para dar certeza a los ciudadanos del por qué, con qué objetivos y con qué temporalidad se da la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados y municipios”, precisó el secretario.
Osorio Chong apuntó que con este objetivo y estos argumentos, los legisladores deben atender la necesidad de la ciudadanía.
No Comment