Por: Redacción/
El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, confió en que se llegue a un acuerdo para la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a fin de terminar “con esta zozobra y el riesgo de una crisis constitucional”.
“Esperamos llegar a un consenso, organizar y tomar una decisión que termine con esta zozobra y el riesgo de una crisis constitucional o un vacío que nadie desea”, sostuvo el legislador en declaraciones a la prensa.
Lo anterior, respecto de las propuestas del PAN para presidir la Mesa Directiva que fueron rechazadas por el Pleno.
El diputado indicó que, de no existir un acuerdo, “a partir del primer minuto del 6 de septiembre se generaría una crisis constitucional”, ya que la ley contempla que la actual Mesa Directiva podrá estar en funciones hasta el 5 de este mes.
“Tenemos que esperar a que el PAN haga una propuesta que permita transitar y conseguir los votos necesarios para terminar con esta incertidumbre, lo peor que le puede pasar a la Cámara es generar una crisis constitucional. Nosotros estamos totalmente comprometidos para evitarla”, aseveró.
El legislador también fue cuestionado sobre las declaraciones del coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, en las que asegura que el Comité Ejecutivo del PAN está interfiriendo en las postulaciones de la bancada a la presidencia de la Mesa Directiva.
Juárez Cisneros concluyó que es respetuoso de la vida interna de cada grupo parlamentario.
No Comment