Por: Redacción

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó esta mañana con éxito dos traslados de urgencia de pacientes en estado grave, del Hospital La Villa al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

El Centro Regulador de Urgencias Medicas de la Ciudad de México (CRUM) solicitó el apoyo para un hombre de 65 años con infarto agudo que ameritaba un traslado de emergencia

Los tripulantes del helicóptero con matrícula XC-HDF, a cargo del piloto José Luis García, atendieron el reporte y sobrevolaron hasta las inmediaciones del Hospital la Villa, en la delegación Gustavo A. Madero, para trasladar al paciente al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en la delegación Iztapalapa.

Al concluir el traslado, la misma tripulación fue notificada de la necesidad de otro traslado, en este caso de un hombre de 55 años, quien también presentaba infarto agudo al miocardio.

De inmediato, la aeronave regresó al hospital La Villa para trasladar al segundo paciente, al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez.

En ambos casos, paramédicos de Cóndores atendieron durante el vuelo, de manera
oportuna, a los pacientes.