Por: Redacción
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condena enérgicamente el homicidio del comunicador Pedro Tamayo Rosas, ocurrido la noche de ayer en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos en los que perdió la vida el periodista, personal actuante de este Organismo Autónomo ha mantenido comunicación constante con la familia Tamayo Blanco, brindándoles asesoría y apoyo.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del comunicador y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares, a quienes se les atenderá de forma integral, para asegurar su derecho al acceso a la justicia.
Asimismo, exhortamos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, el pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del periodista, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.
En ese sentido, esta Comisión dará seguimiento puntual al desarrollo de la carpeta de investigación 217/2016, abierta por la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Tierra Blanca, Veracruz, para verificar la aplicación del Protocolo de Investigación para Delitos cometidos en Agravio de Periodistas y/o comunicadores, que señala, entre otras cosas, que deben agotarse todas las líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística.
No Comment