Por: Fernando Nava
El día de hoy, se iniciaron trabajos de remoción de escombros y rehabilitación, en el predio donde se ubicaba el mercado de San Pablito, en Tultepec, tras la explosión registrada el 20 de diciembre.
Con cuatro hectáreas de terreno, la Junta de Caminos del Estado de México, dio inicio a sus labores, luego de que la Fiscalía General concluyó los trabajos periciales en la zona.
Al haber terminado la inspección del lugar, mediante peritos, se permitió el paso de maquinaria y personal correspondiente para recoger los escombros.
Pese a que la Fiscalía finalizó el levantamiento de pruebas periciales, la investigación continua a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), por ende, se está permitiendo el acceso al predio a elementos de la Fiscalía General del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.
Los trabajos de escombro no tienen una fecha fijada para concluirlos, pues se realizan de manera coordinada y parcial, por órdenes de las autoridades fiscales.
Hasta el momento, el conteo de víctimas de la explosión se encuentra en 36 personas fallecidas, las cuales 26 murieron en el momento de la explosión y las otras 10 en hospitales; 29 pacientes dados de alta, y 23 personas aún hospitalizadas.
Dos de los hospitalizados se encuentran en Galveston, Texas, para recibir atención especializada.
La cifra de fallecidos, no aumentó, pese a los últimos restos encontrados el 24 de diciembre, pues correspondían a los que fallecieron en el lugar.
Los restos ya fueron entregados a sus familiares, luego de que el Instituto de Servicios Periciales, hiciera las pruebas correspondientes.
No Comment