Por: Redacción/
Este sábado concluyó la 5a. Feria de Ciencias realizada en instalaciones del Museo de Historia Natural donde impartieron actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, con el propósito de explicar a los visitantes cómo se relaciona la ciencia con los seres humanos.
La Feria, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), contó con juegos de destreza matemática, origami, rompecabezas, experimentos básicos de electricidad y teatro guiñol.
Luego de inaugurar la Feria, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), aseguró que con estas actividades, las personas pueden ver de manera divertida a la ciencia y les permite conocer más de ella, a través de una forma didáctica.
“Sabemos que los museos siempre han sido sitios donde el aprendizaje es tanto para niños jóvenes, adultos, y el poder tener estas colaboraciones con la UNAM y esta Feria de Ciencias permite saber qué hay detrás, científicamente, de cuestiones con las que convivimos todos los días”, reiteró.
Recalcó además que este evento brinda una oportunidad, particularmente a las niñas y niños, para que se conviertan en los futuros científicos del país.
Al realizar un recorrido por la Feria, la secretaria del Medio Ambiente capitalino agradeció a la Facultad de Ciencias de la UNAM por la labor de difusión científica y la realización de este tipo de eventos, que acerca la ciencia a todas las personas.
En tanto el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, señaló que la ciencia es para todos, y que al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, no es una materia complicada.
A la 5a. Feria de Ciencias asistieron 2 mil personas, quienes tuvieron la oportunidad de crear un fósil en yeso y recrearon el trabajo que realizan los paleontólogos.
No Comment