Por: Redacción/
En su segundo día de gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la conclusión de la Presa Picachos llevará agua potable a los habitantes de Mazatlán.
“Este acueducto va a significar que no falte el agua en Mazatlán y esto es fundamental, no solo para garantizar el consumo del agua a la gente, sino también para que siga habiendo inversiones en Mazatlán”, destacó.
Anunció que así como se construyen estos acueductos para dotar de agua a Mazatlán, se construirá uno que abastezca al municipio de Concordia.
“Vamos a construir un acueducto para que tengan en Concordia el agua que les hace falta”, subrayó.
“Vamos darle continuidad a este programa y se va a invertir para que se construyan los canales de riego y se utilice el agua de manera racional y se utilice en las actividades agropecuarias”, agregó.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, esta obra beneficiará a 22 mil 500 habitantes de Mazatlán con una inversión total de 3 mil 546 millones de pesos.
México se dirige a la autosuficiencia alimentaria: presidente
El primer mandatario afirmó que la conclusión de la presa permite abastecer de agua a los agricultores de la zona y con ello impulsar la autosuficiencia alimentaria del país.
Estas acciones, sostuvo, garantizan el sustento para toda la población.
“Se va a tener agua para producir los alimentos, tenemos que seguir mejorando los distritos de riego para ser autosuficientes en la producción de alimentos, producir en México lo que consumimos y no depender del extranjero”, resaltó.
Se abastecerá de agua a las zonas de cultivo de chile, cítricos frijol, hortalizas, maíz y mango beneficiando a 3 mil 172 usuarios. La inversión total para riego asciende a 2 mil 621.4 millones de pesos, informó Conagua.
Acompañaron al presidente, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros; el subsecretario General de Gobierno de Sinaloa, José Joel Bourciéguez Lizárraga; el presidente del Consejo Baluarte Presidio, Ismael Díaz Murillo y los presidentes municipales de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y de Concordia, José Felipe Garzón López.
No Comment