Por: Redacción/
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), entregará el Premio con la finalidad de reconocer el trabajo publicitario que haya reflejado el enfoque más incluyente en 2017.
De esta manera, el Conapred se suma por primera vez a los esfuerzos de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos AC en la búsqueda de espacios creativos donde la inclusión sea el centro de lo que se ve y consume a través de la publicidad.
Este esfuerzo colectivo parte de la convicción que se tiene en el Conapred en el sentido de que lograr un país incluyente no depende de una sola institución o de un orden de gobierno. Por el contrario, se trata de una tarea que involucra a toda la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación y espacios publicitarios, con la finalidad de crear sinergias para promover que la inclusión sea un factor importante para el desarrollo del país.
Las categorías que se premiarán en La Noche de las Publivíboras 2017 son: para publicidad sobre productos de limpieza, jabones, detergentes; , para la relativa a bebidas, refrescos, jugos, tes; , para comerciales sobre productos o servicios para niñas y niños; , sobre publicidad de productos de belleza, higiénicos, salud; , a comerciales que intentaron tener una buena iniciativa pero fallan en el mensaje que mandan; , a quienes se han distinguido por siempre hacer comerciales discriminadores; , para publicidad relacionada con artículos o servicios para hombres/masculinidades; , en torno a comerciales internacionales que reúnan machismo, clasismo o sexismo; y , categoría creada por el Conapred para reconocer a comerciales incluyentes.
El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), el lunes 11 de diciembre, a las 20 hrs., y contará con la participación de la presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc; la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L´Hoist; Ana Francis Mor, escritora y activista; el periodista Mardonio Carballo; el Manunna; la periodista Tamara de Anda, además de Nacho Lozano, periodista; Yanet Miranda, actriz; Alberto Chimal, dramaturgo y ensayista; Raquel Castro, escritora; Las Luz y Fuerza, grupo musical e integrantes de Parafernalia Teatro y de La Mafia Cabaret, entre otros.
La Noche de las Publivíboras se ha distinguido como el escenario por excelencia donde se premia a los comerciales y campañas publicitarias que han sido votados por el público como clasistas, racistas, machistas o por contener contenidos discriminatorios. Un elemento para la selección de comerciales a las distintas categorías que se contemplan es la cantidad de recibidos en las redes sociales de Las Publivíboras.
Publivíboras es un proyecto que nace en 2011, ante la necesidad de crear una estrategia lúdica para detectar la violencia de género en los contenidos publicitarios o propagandísticos expuestos en los diferentes medios. Este conjunto de materiales publicitarios es analizado por la organización Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C., con el apoyo de la sociedad mexicana.
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