Por: Redacción

El GPPRI está a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas, por lo que ante los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anticipó que no encubrirá a nadie y si hay responsables de todo el proceso se selección de deportistas que asistieron a esta justa, tendrán que responder.

Al expresar el respaldo de la fracción priista en la Comisión Permanente al punto de acuerdo para que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, informe de la participación de los atletas nacionales, al igual que los dirigentes de las federaciones, el senador Jesús Casillas afirmó que si hay responsabilidades tendrán que dar la cara, y si se desprende que hay irregularidades tendrán que ser sancionados.

Puntualizó que se tiene que hacer un análisis profundo de lo que pasa en el deporte mexicano y buscar a los responsables, pero en su opinión si se tratara sólo de un personaje, y con esto se pudieran revertir los resultados, adelante, pero insistió que primero se debe tener la información antes de cortar cabezas.

También, agregó, habrá que revisar el desempeño de los gobiernos estatales, cuánto invierten en el deporte, ya que mientras que en la Ciudad de México se destinan 98 millones de pesos, Jalisco, que tiene 21 atletas en Río, aporta 220 millones, así como a los encargados de seleccionar a los atletas o a las propias universidades que becan a sus deportistas.

Dijo que además se debe establecer qué están haciendo los encargados de monitorear a posibles atletas de alto rendimiento, que hace la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sobre todo realizar una valoración de lo que invierte el Estado mexicano y cuáles son los resultados. “Si realmente lo que se invierte es digno del resultado”, acotó.

El senador por el estado de Jalisco externó en nombre del PRI una felicitación e hizo un reconocimiento a los deportistas mexicanos que participan en estos Juegos Olímpicos, y consideró que no se les puede regatear el esfuerzo y el trabajo desarrollado.