• Con un total del 3.9 por ciento de los sufragios a favor del Movimiento Chilango, los emecistas alcanzarán, por lo menos, dos curules en Donceles.

Por: Redacción/

Con el 100 por ciento de las actas computadas por el Instituto Electoral en la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano recupera el registro en la capital para convertirse en voz ciudadana y equilibrio de la balanza en alcaldías y Congreso local.

Con un total del 3.9 por ciento de los sufragios a favor del Movimiento Chilango, los emecistas alcanzarán, por lo menos, dos curules en Donceles, así como representación de concejales en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

“Llegamos para quedarnos. Lo dijimos el 6 de junio y estamos contentos porque esta generación de nuevos políticos, llevará la voz de las causas ciudadanas al Congreso y seremos contrapeso en los gobiernos locales, impulsando iniciativas y proponiendo a los alcaldes proyectos en beneficio de la comunidad; vigilantes de sus actos”, sostuvo Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

El dirigente emecista agregó que Movimiento Ciudadano en la capital abandera una agenda de 13 temas, “que serán eje de su trabajo legislativo, pero también plataforma en los próximos años”.

Movilidad Integral, Agenda Feminista Inclusiva, Decálogo por las y los Derechos de Personas con Capacidades Diferentes; Causas de la Comunidad de Diversidad, de Bienestar Ecológico y Animal; Apoyo a Mercados, Por los Derechos de la Infancia y Contra la Trata de Personas, entre otros, son parte de las causas que impulsará desde los sitios de decisión.

La génesis del Movimiento Chilango derivó, también, en que Salomón Chertorivski sea parte de la próxima legislatura federal, que velará por las causas de las y los capitalinos.

“Esto apenas comienza para nosotros, porque aquí seremos el corazón de algo mucho más grande, en beneficio de la Ciudad y del país”, finalizó Torres.