Por: Redacción
En México se fortalece el Estado de Derecho para responder con sensibilidad y con hechos a las demandas ciudadanas, prueba de ello es el nuevo Sistema de Justicia Penal, a través del cual nuestro país marcará una diferencia en la forma de procurar, aplicar y administrar la justicia, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Con este nuevo sistema, que el Presidente Enrique Peña Nieto puso en operación y que el Senado de la República recién aprobó, se da respuesta a un justo reclamo social de garantizar equidad para todos, en el cual se parte del principio de que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
Con nuestro trabajo, los priistas en el Senado dimos un paso más en la búsqueda de un moderno sistema de justicia que acorta los tiempos y agiliza los procesos, con lo que se facilita su impartición.
Además, garantiza el interés superior de la niñez y fortalece las bases de los derechos humanos, con la presunción de inocencia y la igualdad en los procedimientos, la atención a víctimas, el fortalecimiento de defensores y traductores de lenguas indígenas.
El Grupo Parlamentario del PRI está convencido, dijo su coordinador, de que sólo una justicia transparente, accesible y efectiva afianza la credibilidad en las instituciones, permite la inversión, el crecimiento económico y fortalece el tejido social.
Modernizar el sistema jurídico fue, durante décadas, una demanda de los mexicanos; hoy podemos afirmar que con la colaboración de los tres Poderes de la Unión, en México avanzamos en los principios de equidad, certeza, eficacia y transparencia, subrayó Gamboa Patrón.
Por todo ello, el PRI en la Cámara alta reitera su decisión de seguir construyendo con los otros grupos parlamentarios, representados en el Senado, las leyes que necesita nuestro país para ser más justo, incluyente y equitativo.
No Comment