Por: Alfredo Maza/
Con el propósito de promover a la lectura y así intercambiar reflexiones a partir de publicaciones cotidianas en redes sociales, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) organizó la presentación del libro Flor de Loto, de Armando Hernández Cruz.
Dicha presentación, realizada en un convenio con el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, fue elaborada tomando en cuenta la importancia de tener espacios que difundan la riqueza de la literatura, a través de experiencias que muestren el lado humano de los servidores públicos, así lo dijo Miguel Ángel Errasti Arango, titular de dicha institución.
Para ello, de acuerdo con Errasti Arango, fue invitado el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández Cruz, autor del libro, quien a su vez resaltó que su obra fue concebida a partir de experiencias personales en redes sociales, realizadas de 2010 a 2016, complementando cuestionamientos, reflexiones e inquietudes en el proceso de la vida.
El libro, cuyo título hace alusión a la denominada flor budista y su significado está relacionado con la pureza espiritual, está dividido en cuatro secciones en el que sólo se comparten frases propias del autor, que sólo salen de su “voz interior”.
En la primera parte se abordan temas como el amor, la familia, la espiritualidad, entre otras. El segundo apartado en el que se mencionan reflexiones que “condicionan nuestra existencia como seres temporales”, se habla de temas varios, entre ellos la justicia, la vida y la muerte.
El tercer capítulo aborda temas relativos a la convivencia social, como lo son las redes sociales, el dinero y el trabajo. Finalmente, la cuarta sección, en la cual se presentan siete temáticas distintas, se aborda principalmente la vida del autor, en especial a lo referente al síndrome de Asperger, del cual Hernández Cruz es víctima.
Entre los asistentes se encontraba Nicole Klerian, directora de Capacitación, Vinculación, Documentación y Difusión Legislativas del Instituto de Investigaciones Parlamentarias.
No Comment