Por: Redacción

En las instalaciones del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, el Gobernador reiteró que no están en riesgo zonas urbanas
Con decisión y firmeza se trabaja en el combate de los incendios forestales que este día afectan la entidad, pero que no ponen en riesgo las zonas urbanas, enfatizó el Gobernador, Graco Ramírez al supervisar las labores desde el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), ubicado en Acapantzingo, municipio de Cuernavaca.
Al llamar a la población a la calma, Graco Ramírez invitó a hacer un uso responsable de las redes sociales; aclaró que ni Cuernavaca ni Morelos están bajo llamas, ya que se ha logrado contener la propagación del fuego generado por prácticas agrícolas, en combinación con las fuertes ráfagas de viento.
“Hay vientos cambiantes muy fuertes. No estamos actuando de manera irresponsable, por el contrario. No hay pérdidas de vidas humanas”, subrayó.
El Gobernador informó que se evacuaron a 200 personas de forma preventiva para evitar intoxicaciones por inhalación de humo en Buenavista del Monte, municipio de Cuernavaca
Recordó que esta administración se ocupó de equipar al CEECA con un sistema de monitoreo permanente que permite establecer –coordinadamente- la mejor estrategia de combate.
“Aquí estamos monitoreando, aquí estamos atentos; tenemos los equipos contra incendios, al Ejército, a la Policía Morelos; tenemos los zacatuches, las brigadas de la Comisión Nacional Forestal. Tenemos todas las instancias trabajando y todos juntos, en un solo cuerpo, con las brigadas de voluntarios que están entrenadas porque hemos entrenado y equipado a muchas brigadas comunitarias”

El mandatario aprovechó para saludar a los integrantes de la brigada zacatuches y les reconoció la labor que realizan en favor de los morelenses.

“Me da gusto saludarlos y agradecerles, de todo corazón, el esfuerzo que hacen. Me siento muy orgulloso de ustedes”.