Por: Redacción
Al asistir con la representación de la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Vivienda y la Fundación Gilberto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda señaló que este acuerdo representa un acto de justicia social, que va dirigido a las mujeres y jóvenes para ofrecerles condiciones para la compra de una vivienda digna.
En el evento efectuado en el Museo Soumaya, el subsecretario detalló que hay familias que ganan menos de 2.5 salarios mínimos y que no están afiliadas a alguna institución social, que viven en localidades de menos de dos mil 500 habitantes y son los que observan los indicadores más severos de pobreza y marginación. “Estas alianzas garantizan que estas personas ejerzan el derecho constitucional de tener una casa, un hogar para sus familias”, dijo.
“Precisamente este es el reto de esta firma del convenio con la Fundación Gilberto para abonar a la acción generadora de vivienda, aspectos de planeación, que deben generar el cuidado de las familias, en dónde se asientan y en dónde vivirán”, manifestó.
Ante la directora general de la CONAVI y la directora de la Fundación Gilberto, el subsecretario destacó que el fin primario y último es el bienestar de mexicanos y mexicanas que no tienen la calidad de vida que todos queremos, “y es a través de estas alianzas que trabajamos por los que menos tienen”.
La directora de la CONAVI explicó por su parte que a través de este convenio se construirán dos mil viviendas que darán una vida más digna a las familias mexicanas “Estamos dando soluciones de vivienda en comunidades rurales y semi-urbanas del país, con subsidios de hasta 65 mil pesos para una vivienda digna.
No Comment