Por Eduardo Gómez
Banderas rojas, antorchas, consignas, flores y muchas otras muestras de cariño y afecto hacia el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien fue vencido por la edad y el tiempo a abandonar este mundo.
Este sábado 26 de noviembre el mundo, o por los menos América Latina amaneció con la noticia de la muerte de un personaje de gran renombre que dirigió la última revolución armada en la época moderna.
La ausencia de Fidel Castro en el mundo causó una reacción casi inmediata en varios de jefes de Estado y líderes políticos, desde Donald Trump hasta el presidente ruso Vladimir Putin.
En México la reacciones no se hicieron esperar, miembros y militantes del Partido Comunista de México (PCM), hicieron un mitin en la embajada de la República de Cuba, ubicada en la avenida Masaryk en la capital del país.
¡Fidel Castro, presente, presente, presente! gritaban mientras ondeaban sus rojas banderas, símbolo icónico del comunismo. Los presentes se dijeron no estar triste, al momento una chica se limpiaba con el dedo las lágrimas que se le asomaban por los ojos.
“Con la pérdida de Fidel, camaradas, no quiere decir que sus ideales han muerto, rectificamos a Castro como marxista-Leninista, que entre nosotros sigue vivo y seguirá siendolo siempre” dijo Ángel Mancilla Chavez, secretario político del PCM del valle de México, al recordar los logros y alcances en la medicina, biotecnología, educación que ha obtenido Cuba a paser del bloqueo económico de Estados Unidos.
La comisión estuvo encabezada por Diego Torres, segundo secretario de la comisión central del Partido.
Los asistentes permancieron por más de una hora en las afueras del la cancillería cubana recordando las memoria de Fidel Castro, entonando canciones, consignas y frases célebres del quien fue un gran líder cubano.
No Comment